sábado, 1 de junio de 2013

Tres híbridos de maíz en España

 
      En un anuncio de la empresa Productores de Semillas S. A. Prodes, de Valladolid, publicado en la revista Agricultura en 1953, aparecen citados como comercializados tres híbridos de maíz: Wisconsin 641 AA, Ohio M 15 y Wisconsin 355, de los que se indica "Tres híbridos dobles únicos", y las siguientes características:
 
Wisconsin 641 AA, de ciclo medio, Sirve para rastrojeras y secanos de Extremadura y Andalucía.
 
Ohio M 15, semi-precoz indicado para las siembras tardías de segunda cosecha de Levante, Cataluña y Aragón, y sobre todo para cosecha principal de todo el Norte de España.
 
Wisconsin 355, precoz, adaptado a las zonas frescas y frías de Castilla y León, y sobre todo para sitios altos del litoral cantábrico y Galicia.
 
Se indica "Cultivos inspeccionados por el Instituto Nacional de Semillas. Sacos de 5, 10, 25 y 50 kilos precintados por el mismo Instituto.
 
      Angulo-Busquets (1947) en la "Nota sobre un ensayo de híbridos americanos de maíz en 1949", relata como para realizar un estudio comparativo con variedades autóctonas, se introdujeron numerosos híbridos de maíz americanos, proporcionados por la Food Agriculture Organization y varios viveros americanos, entre las que se encontraban estas tres variedades.

Bibliografía

Angulo-Busquets M. (1950) Nota sobre un ensayo de híbridos americanos de maíz en 1949. An. Estac. Exp. Aula Dei 2(1): 76-97.

No hay comentarios:

Publicar un comentario