domingo, 14 de febrero de 2016

Dos variedades de Anthirrinum citadas en el catálogo de Hurst & Son. de 1925-1926.

        En el catálogo de Hurst & Son de la temporada 1925-1926, en inglés, pero en el que se adjunta un documento fechado en 24 de octubre de 1922 "Offre Spéciale (Sauf Vente et Variations, et sous conditions de Réussite et Bone Rentrée) Hurst & Fils. Cultivateur-Grainiers en Gros" se indica "Precios en pesetas españolas...", se incluye númerosa información sobre variedades de plantas recientemente introducidas. En la sección "Novelties and recent introductions", aparecen citados dos cultivares de Anthirrinum:
 
1. "Antirrhinum nanum Exquisite. En nuestra opinión la variedad más preciosa que hemos tenido el placer de introducir. El color es un tono lovely de extremadamente soft plateado rosa. Un ancho labio crema de añade a la belleza de una variedad que será indudablemente muy popular"

2.  "Anthirrinum nanum Ladybird. Una fascinante variedad dura de describir. El tono general estándar es cherry rosa, con color es realzado en cada lado del lóbulo por macas duras blancas. The falls son cremsoso blanco en the face, pero carry on cada lado de brillante charry rosa colores del estándar. Ua garganta blanca añade distinció a la flor"

Bibliografía

Hurst & Son (1925-1926) Novelties and specialities in Vegetable & Flower Seeds. Season 1925-26. London.

No hay comentarios:

Publicar un comentario