Blogs de Daniel Guillot

    Junto a este blog, Variedades de plantas cultivadas en España (siglo XIX y primera mitad del XX)
(http://cultivaressigloxix-xx.blogspot.com.es/).he iniciado un grupo de blogs, dedicados al estudio de diversos aspectos de la flora ornamental española:

1. Flora ornamental valenciana
(http://floraornamentalval.blogspot.com.es/)

     Blog está dedicado al estudio y difusión de la flora ornamental de la Comunidad Valenciana de su composición florística, jardines, e historia. Se trata de la primera iniciativa de este tipo en España, de estudio, difusión y puesta en valor de la flora ornamental de un área geográfica tan amplia. Se continúa con una serie de trabajos que ya han sido publicados como artículos o monografías por el autor de este blog y otros botánicos españoles, en diversas revistas científicas, pero principalmente en la revista Bouteloua, publicación científica de carácter internacional dedicada al estudio de la flora ornamental.   

2. Flora ornamental de la provincia de Teruel
(http://ornamentalesflorateruel.blogspot.com.es/).

     El objetivo de este blog es mostrar al público la diversidad de la flora cultivada como ornamental en la provincia de Teruel (Aragón, España), a través de la publicación de trabajos científicos sobre flora ornamental (flora ornamental a nivel local, comarcal, estudios de tipo histórico, nuevas variedades, especies o variedades nuevas o raras en cultivo en España, flora alóctona etc.).
   
 

 

3. Plantas ibéricas: historia, usos medicinales y etnobotánica
 (http://historiamedicinalesetnobotanica.blogspot.com.es/).

      Blog dedicado a las plantas autóctonas de la Península Ibérica y cultivos tradicionales, que va a incidir principalmente en los aspectos históricos, medicinales y etnobotánicos. 

 

 

4. Plantas ibéricas en jardinería
 (http://plantasibericasjardineria.blogspot.com.es/).

     Blog dedicado a las plantas autóctonas de la Península Ibérica y sus usos en jardinería y trabajos afines, como restauración de áreas degradadas etc.


 
5. El jardín en macetas
 (http://macetasjardin.blogspot.com.es/).

      Blog dedicado a las plantas cultivadas en contenedor en España. La jardinería en macetas supone una parte muy importante de la jardinería de nuestro país, como he podido comprobar durante los últimos años.
 
 
6. Jardín y planta cultivada
 (http://plantacultivadajardin.blogspot.com.es/).

     En este blog vamos a aportar información al público en general y especialmente a los aficionados al mundo de la jardinería y el cultivo de plantas información sobre especies y variedades cultivadas o introducidas en cultivo recientemente que se puedan cultivar en jardines mediterráneos o en climas templados en general, en exterior.

 
7. Jardín mediterráneo, cactus y plantas suculentas
 (http://jardinmedsuculentascactus.blogspot.com.es/).

      El objetivo de este blog es ofrecer información al público acerca de especies y variedades de lo que se conoce popularmente como cactus y plantas suculentas cultivadas y/o comercializadas en España. Durante los últimos doce años, el autor de este blog ha publicado numerosos artículos y monografías dedicados al estudio de la flora ornamental española, muchos de los cuales corresponden a plantas suculentas. Esta información, junto con muchas otras especies y variedades de plantas, van a tener cabida en estas páginas.
    El blog contará, por un lado con páginas, dedicadas a aspectos de carácter general sobre el tema de los cactus y las plantas suculentas, así como a familias y géneros representativos, tomando como base los trabajos previos del autor, páginas que se irán enriqueciendo en cuanto a contenidos y especies a lo largo del tiempo. Estos contenidos se irán mostrando en forma de entradas, redactadas como pequeñas notas escritas al estilo científico. El objetivo es contribuir al estudio y difusión de la riqueza de la flora ornamental española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario